Consulado General y Centro de Promoción en Estambul

Ministro de Turismo en Estambul

El día 21 de mayo, en las Oficinas Corporativas de Turkish Airlines INC (TK), el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos, y el CMO de la empresa, Ahmet Olmustur, firmaron un Convenio Marco entre el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la aerolínea.

El  convenio tiene como objetivo la cooperación y realización de actividades conjuntas con dos objetivos: promover el turismo hacia nuestro país y fortalecer la imagen de Turkish Airlines.

En el Convenio se contempla la difusión de los atractivos turísticos argentinos en la red de la empresa (revistas, newsletters, oficinas, etc), otorgamiento de pasajes gratuitos o con descuentos para operadores turísticos y periodistas especializados, entre otros temas de mutuo interés.   

Cabe recordar que la empresa es la que en la actualidad tiene mayor cantidad de destinos (290) a nivel mundial, incluyendo un vuelo diario a nuestro país, lo que ha convertido al aeropuerto Ataturk de  Estambul en un “hub” internacional de creciente gravitación. 

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el Encargado de Negocios ai en Turquía, Marcelo Appelhans, el Cónsul General en Estambul, Ernesto Pfirter, ejecutivos Turkish, incluyendo los responsables de la filial de Buenos Aires, funcionarios y personal del Consulado general y Centro de Promoción de la República Argentina en Estambul y del Ministerio de Turismo.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular