Consulado General y Centro de Promoción en Estambul

Se facilitará la votación a los ciudadanos residentes en el exterior

Con el el Decreto Nro. 403/2017, publicado en el Boletín Oficial el día 08 de junio del corriente año, se modificó el marco legal que regula el voto de los ciudadanos argentinos residentes en el exterior.

Las principales modificaciones que encierra esta nueva normativa en lo atinente al proceso electoral en el exterior radican en la disposición de la inscripción automática al Registro de Electores Residentes en el Exterior de aquellos argentinos que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el Código Nacional Electoral, y no encontrándose incursos en inhabilitaciones legales, establezcan su domicilio en el exterior. Esto implica que aquellos ciudadanos argentinos que hayan establecido domicilio en el exterior estarán automáticamente inscriptos en el padrón electoral, eliminando el modo anterior que exigía un trámite específico de inscripción a través del CARE.

Para confeccionar el Registro de Electores Residentes en el Exterior habilitados a votar en estas elecciones 2017 se considerará a todos aquellos ciudadanos argentinos mayores de 16 años que hayan comenzado el trámite de cambio de domicilio hasta la fecha del 25 de abril ppdo.

AdjuntoTamaño
Icono PDF guia-de-voto-en-el-exterior.pdf2.53 MB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular